En un acto oficial, el gobernador adelantó que desde el lunes alumnos y alumnas regresan a las aulas en burbujas. El nivel secundario solo en algunas localidades que aún no fueron definidas.
Este lunes vuelven las clases presenciales a las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe. El gobernador Omar Perotti lo confirmó en un acto este viernes en la Casa Gris. Tal como sucedió con el nivel inicial esta semana, la primaria retomaría la actividad en las aulas. En cuanto a los secundarios, se esperará el cierre de la semana epidemiológica para tener en mano las estadísticas que permitan tomar una decisión.

"La idea es que el lunes vuelva la presencialidad plena en el nivel inicial y primario en todas las escuelas de la provincia", dijo el mandatario santafesino en un acto en Casa Gris, según reproducen medios de la capital provincial. "Analizaremos en el cierre del día, donde finaliza la semana epidemiológica, cuales son las condiciones en qué lugares podemos volver en el nivel secundario", aclaró.
"Tenemos dos semanas de aquí a las vacaciones y queremos que los que más lo necesitan, los más pequeños, sean los que puedan retomar y recuperar el vínculo con los docentes. Ojalá después de las vacaciones podamos volver con más plenitud", agregó.
El mandatario provincial explicó: "Lo que está analizando el Ministerio de Educación, si los indicadores lo permiten, es que podamos tener una evaluación del día a día, para que las tres burbujas del secundario puedan tener antes de las vacaciones un encuentro con sus docentes".