La empresa es Eilat, una empresa de turismo oriunda de la provincia de Córdoba que había ofrecido y ya cobrado cientos de viajes de chicos de distintas localidades de la Provincia de Santa Fe que terminan la escuela primaria y sueñan con viajar a Carlos Paz. Pero Eilat se borró del mapa.
Los padres comenzaron a pagar el viaje sin saber que Eilat no estaba habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación para hacer servicios estudiantiles. Aparentemente, otra empresa de Rafaela llamada Astros habría comprado el paquete de Eilat y no les reconocería algunos de los servicios contratados, ni la fecha estipulada.
Cientos de familias se ven afectadas por esta situación, se encuentran con menos oferta y con una demanda económica mayor ya que se les exige abonar hasta 15.000 más para poder viajar. Las escuelas afectadas pertenecen a Álvarez, Aldao, Díaz, Funes, Gaboto, Maciel, Monje, Oliveros, Pérez, Puerto San Martín, San Lorenzo, Serodino, Timbúes, entre otras.
Algunos damnificados hicieron la denuncia en Defensa al Consumidor y están a la espera de respuestas. Por su parte, la empresa dejó de compartir contenido en redes sociales desde el mes de mayo de este año. Allí, en todas las publicaciones, se puede ver usuarios denunciando que se trata de una "empresa fantasma" que se dedica a estafar a la gente y a destruir los sueños de los chicos.