Tras tareas investigativas, personal de Seguridad Rural recuperó 80 animales sustraídos de un campo de Llambi Campbell. Los agentes localizaron a los mismos en la localidad de Chuña, provincia de Córdoba.
El hecho tuvo lugar cuando personal de la Unidad Operativa de la localidad de Constituyentes dependiente de la Dirección Gral. de Seguridad Rural "Los Pumas", recibió una denuncia el pasado 1 de octubre por parte de una ciudadana de 56 años, ante la Comisaría 17 de la localidad de Llambi Campbell, dando cuenta de la sustracción de animales vacunos de diferentes categorías, propiedad de un hombre de 36 años.
Por tal motivo, el personal de la Sección 1 con asiento en la localidad de Constituyentes, en conjunto con personal de la División Investigaciones y de la Sección Veterinaria y Remonta D, con la supervisión del Subdirector de la zona centro norte DGSR "Los Pumas" comenzaron a realizar distintas tareas investigativas, pudiendo establecer el transporte que fue utilizado para cometer el ilícito y el correcto destino de los animales, los cuales fueron trasladados a un campo, en zona rural de Chuña. De esta manera, juntamente con el personal de la Policía de la Provincia de Córdoba del cuerpo de la Dirección de Patrulla Rural, se constataron marcas, señales y caravanas de la cantidad de ochenta y tres animales vacunos, que fueran denunciados como sustraídos.
Finalmente, los semovientes fueron restituidos al damnificado como depositario judicial, destacando que estarían individualizados los autores del ilícito.