Luis Rubeo se ausentó en el tratamiento de la Ley de Leyes que dejó sin Presupuesto 2022 a la provincia de Santa Fe.
El diputado santafesino del Frente de Todos Luis Rubeo fue uno de los ausentes en la sesión de la Legislatura provincial en la que Santa Fe se quedó sin Presupuesto 2022. Rubeo se ausentó porque estaba de vacaciones con su novia en las Islas Maldivas. La mujer es jefa de sección en la Cámara de Diputados desde hace un año.
La ausencia de Luis Rubeo se descubrió luego de que su pareja Bibiana Mon Zuchiatti publicara fotos en las redes sociales disfrutando juntos de las paradisíacas playas de Maldivas, ubicadas en el medio del Océano Índico. Al mismo tiempo, el diputado kirchnerista intentó pasar desapercibido con un tweet deseándole felices fiestas a los ciudadanos santafesinos.
El faltazo de Rubeo generó malestar dentro de la Legislatura provincial, le valió las críticas de propios y ajenos y ahora lo miran de reojo desde el sector más cercano al gobernador Omar Perotti dentro del Frente de Todos, que no pudo aprobar el Presupuesto 2022 y deberá volver a tratarlo en febrero.
La sesión que trató el Presupuesto 2022 tuvo carácter de mixta con varios presenciales y muchos en forma virtual, con tres ausentes: Paola Bravo (PJ), Luis Daniel Rubeo (PJ) y María Ximena Sola (PRO-JxC).
Lo cierto es que la ausencia de Rubeo ya estaba pautada para estos días, ya que el diputado kirchnerista se había pedido licencia. Lo que enfureció al resto de sus colegas fue la divulgación de las fotos que publicó su pareja en la playa.
“Con mi guardaespaldas”, dice una de las imágenes que lo muestra a Rubeo con el torso desnudo a la orilla del mar. Tras la viralización de las fotos, la joven novia del diputado kirchnerista puso en “modo privado” sus redes sociales.
Esto se da apenas una semana después de que sonara fuerte la ausencia de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Gabriela Brouwer de Koning (Evolución) y Álvaro González (PRO) para la sesión del Presupuesto nacional 2022, por estar en Estados Unidos y Alemania respectivamente.

Quién es la pareja del diputado que dejó a Santa Fe sin Presupuesto
El escándalo fue detonado por las fotos que documentaban las vacaciones de Rubeo con su pareja, Bibiana Mon Zuchiatti en las Maldivas.
Las imágenes las publicó la propia Zuchiatti en su cuenta personal de Instagram. La mujer figura en el portado de Gobierno Abierto de Santa Fe como empleada de la Cámara de Diputados, con el cargo de jefa de sección. La antigüedad es de 1 año.

Las diferencias de Rubeo con Omar Perotti y su alineamiento con Agustín Rossi
La distancia de Luis Rubeo con el gobernador Omar Perotti quizás sea uno de los motivos que lo llevó a faltar a la sesión que trató el Presupuesto y a organizar sus vacaciones -su licencia ya estaba notificada de antemano en la legislatura- en las playas de Kuramathi, sobre el Océano Índico.
Rubeo, expresidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe e histórico dirigente del Partido Justicialista, está alineado con el exministro de Defensa de la Nación Argentina Agustín Rossi, quien comanda uno de los sectores más alejados al gobernador Omar Perotti y que lo enfrentó en las últimas elecciones primarias.
Asimismo, el diputado kirchnerista fue electo en 2019 bajo la lista de Omar Perotti, que triunfó con el 42,31% de los votos. Rubeo tiene mandato hasta diciembre del año 2023 como diputado provincial de Santa Fe, cuando culminará su cuarto período consecutivo en el cargo.

La admiración a Néstor Kirchner, un padre exiliado e investigado por un crimen, y su pasado en la política
En sus redes sociales Rubeo se muestra como un fiel admirador de Néstor Kirchner, compartiendo constantemente videos e imágenes del expresidente cuando ejercía su cargo. “A Néstor debemos recordarlo militando, estando a lado de la gente y defendiendo las causas nacionales y populares”, escribió un año atrás.
Además, Rubeo es hijo de Luis, quien fue senador nacional por la provincia de Santa Fe y estuvo exiliado en Uruguay en la década del 60, en Cuba y en Chile. Luis Rubeo padre retornó al país en 1971 y años más tardes se lo investigó por el crimen del vicepresidente del Banco Municipal Constantino Razzetti.
Su camino en la política comenzó en 1987 cuando se convirtió en concejal en la ciudad de Rosario. Posteriormente, se convirtió en legislador provincial en el 2007 y fue reelecto en 2011, 2015 y 2019. Además, entre el 2011 y el 2015 -durante la gestión de Antonio Bonfatti- se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados.