Este jueves se vota en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario, lo cual obliga a todo el personal a asistir. Solo hay habilitada una lista y es la que en cabeza el actual Secretario Gral., Luis Battistelli, quien va por la tercera reelección.
Desde un sector remarcan que "Battistelli cuando asumió, la base de su política era que no quería dirigentes eternos", lo que contradice esta nueva postulación al cargo con su lista única.

 

Se están desarrollando los comicios para elegir a las autoridades que regirán los destinos del Sindicato De Comercio de Rosario en el período 2022/2026, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50 del Estatuto Social.
Desde las 9 de este jueves 10 de marzo se llevan a cabo en Corrientes 455, donde emiten su voto los afiliados en actividad y los jubilados, bajo la supervisión de representantes del Ministerio de Trabajo.
Llegan a ese lugar desde distintos puntos de la ciudad de Rosario y de la región que abarca la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, y son trabajadores de comercios pequeños, medianos y de las grandes superficies.
El horario de cierre de los comicios se fijó a las 20, y en ese lapso pueden votar los afiliados activos y jubilados que tengan una antigüedad de más de seis (6) meses a la fecha de la Convocatoria a la Elección de Autoridades, y no se encuentren afectados por las inhabilidades consignadas en el Estatuto Social (Art. 53), la Ley 23.551 y su Decreto Reglamentario 467/88.
Para emitir el voto se deberá acreditar la identidad a través del carnet de afiliado y/o documento de identidad.
Lo que causo mucha polémica es que para estos comicios, la Junta Electoral oficializó solo una lista, la “Azul” Movimiento 29 de Abril, encabezada por el actual secretario general, Luis Battistelli.
Con respecto al actual Consejo Directivo, habrá una nueva Secretaría, la de Igualdad de Oportunidades y Género.
Se elige, mediante el voto directo y secreto, a quienes integrarán el Consejo Directivo (art. 11 del Estatuto Social) en todos sus cargos, a saber:
Secretario General; Prosecretario General; Secretario de Finanzas; Prosecretario de Finanzas; Secretario de Actas, Difusión y Prensa; Secretario de Asuntos Gremiales; Secretario de Acción Social; Secretario de Vivienda, Recreación y Turismo; Secretario de Biblioteca y Cultura, y Secretario de Igualdad de Oportunidades y Género.
También a vocales titulares y suplentes, delegados congresales titulares y suplentes a la FAECyS, delegados titulares y suplentes al Plenario Nacional de FAECyS, delegados congresales titulares y suplentes a las Juntas Regionales y delegados congresales titulares y suplentes a la Confederación General de Trabajo (CGT) e integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas.