Un hombre de 77 años recibió golpes y resultó con una pierna fracturada fruto de una acción desmedida de un policía que hacía adicionales en un supermercado de Rosario.
Un hombre de 77 años fue golpeado brutalmente por un guardia de seguridad por querer ingresar a un supermercado de Rosario sin tener colocado un barbijo.
El hecho ocurrió el lunes pasado pero su familia recién dio a conocer el hecho este jueves, cuando logró dar con las imágenes del local, ubicado en la calle Mendoza al 5000, de dicha ciudad de Santa Fe.
Producto de la acción del guardia, un efectivo de la Policía santafesina que realiza adicionales en el comercio, la víctima -identificada como José Palma- sufrió la fractura de la cabeza del fémur de una de sus piernas.
En el registro de video se puede ver cómo el policía (identificado como A.R.) maniata al jubilado que cae al piso y en esa acción, lo somete y es que el hombre sufre la quebradura, por lo que inmóvil por el dolor.
Una de sus hijas relató que "como todo hombre grande, por ahí tiene sus días, entró sin barbijo al lugar; salió a buscar, volvió a ingresar y ahí se... fueron palabras (sic). Palabras y palabras...", dando a entender que se inició una discusión entre Palma y el guardia, que derivó en un forcejeo.
En declaraciones al canal 3 de Rosario, la mujer relató indignada que al llegar al lugar, convocada por una cajera del supermercado, alguien dijo que "esto es un acting, cuando vos ves que a una persona de 80 años la estamparon contra el piso y la trataron como a un delincuente".
Lo curioso del caso es que en las imágenes se puede ver que el efectivo no cuenta con el barbijo colocado y que segundos después de tener reducido al septuagenario, decide colocárselo.