La Comuna de Elortondo conjuntamente con una escuela y un jardín colocaron un recipiente en forma de corazón para recolectar tapas de envases. El proyecto se llama "Tapitas Solidarias" y esta instalado sobre la vereda de la Escuela Fiscal 163, por calle San Martín.
El proyecto busca concientizar sobre el reciclaje y además colaborar con la Fundación Garraham y Astor Ovando, un niño oriundo de Wheelwright quien se esta recuperando de un problema motriz.  

"Llegó el día. Tenemos nuestro corazón para las tapitas solidarias instalado sobre la vereda de la Escuela Fiscal 163, por calle San Martín. Un proyecto que decidimos apoyar y trabajar junto a los más chicos", comentaron desde la Comuna de Elortondo y luego explicaron: "Participaron el Jardín 1044 y la Escuela 164. Entre todos, queremos llevar bien alto el mensaje de que cuidar el planeta y cambiar nuestro entorno, es posible. Son cientos y cientos de kilos de plástico que tardan años en degradarse que vamos a ir sacando de circulación paulatinamente".
"Nos comprometemos a ayudar a la Fundación Garrahan y también a Astor Ovando, un pequeñito de Wheelwright a quien una compañía aérea le canjea tapitas por pasajes para que pueda tratarse en Cuba de una enfermedad motriz", remarcaron desde la Comuna.
El corazón fue fábricado por Oscar Margosa; quien aceptó el desafío y se puso a trabajar en su taller para que ya pueda lucirse la estructura del "corazón solidario".
Por último desde la Comuna de Elortondo comentaron: "Importante; cuidemos y defendamos entre todos el corazón. Y que en su interior solo haya tapitas de agua, jugos o gaseosas".