A partir del 2 de marzo la Comuna de Melincué comenzó con controles intensivos de tránsito; motociclista sin casco se queda sin moto.
"Nosotros como comuna estamos decididos y comenzamos a aplicar duras sanciones a aquellos motociclistas que se trasladen sin utilizar caso. La moto del infractor será retirada y remitida al corralón comunal. Vamos a ser inflexibles con esta normativa", explicaron desde la Comuna.
Pero en el segundo día de control se llevaron una grata sorpresa ya que de todas los motociclistas controlados el 90% usaba caso: "Queremos agradecer a la población en general por la responsabilidad y el altísimo acatamiento con el uso del casco. Hoy, al segundo día de los controles intensivos, estamos superando el 90% del acatamiento de la normativa. Eso nos pone muy orgullosos", remarcaron desde la Comuna de Melincué para luego agregar: "Sabemos que vamos a llegar al 100%".
En Venado Tuerto desde el 1º de abril también comenzarán los controles intensivos en el uso del caso y ojala se lleguen a los mismos resultados.