En las últimas horas se conoció la noticia de que los dos policías que presenciaron el femicidio de Claudia Gonzalez a manos de Ivan Leguizamon podrán recuperar la libertad bajo fianza. Este desición del Juez Tomas Orso cayó muy mal en los familiares y amigos de Claudio.
Carlos Gonzalez, hermano de Claudia, comentó: "A un mes del asesinato de Claudia Gonzalez, el Poder Judicial, encabezado por el Juez de la causa Tomás Orso (de Venado Tuerto), liberó a los cómplices del femicidio; Jonatan Rojo (28) y Mario Agüero (24) (ambos trabajadores de la Policia Vial de Santa Fe), con la condición "bajo fianza". Hoy lunes 18 de octubre, SENTIMOS UN NUEVO DISPARO, PERO ESTÁ VEZ A TODA LA FAMILIA. Se nos vino a la cabeza la mano derecha del Ministro de Seguridad (Jorge Lagna) Jassi Capitanelli y varias funcionarias que se presentaron, en representación del Ministerio de Seguridad, y del Ministerio de Igualdad y Genero, que lloraban abrazadas a nuestra familia prometiendo perpetua para los tres policias. Hoy nos encontramos con la dura realidad, los dos acusados de "partícipes secundarios" (ya que en ningún momento intervinieron para detener al femicida) Iván Jesús Leguizamón (28 años). Fue el juez a cargo quién evidenció la complicidad estatal que se maneja en el Departamento Gral López y también hizo notar la falta de perspectiva de género con la que está tratando el caso. Queremos que se escuche la voz de su hijo de 8 años, la voz de su mamá, la voz de su marido y de sus hermanos, esa voz que apenas sale por dolor, por impotencia, pero que grita y pide JUSTICIA POR CLAUDIA. El Gobierno y la Justicia son partícipes necesarios. Basta de violencia patriarcal, machista y misógina en todos los ámbitos de la vida".

Por otra parte desde el equipo Jurídico Walker Torres comentaron: "Repudio absoluto a las resolución del Juez Tomas Orso. Liberaron a los policías que participaron de un femicidio en Elortondo. Jonatan Rojo y Mario Agüero, quienes fueron acusados de "partícipes secundarios" ya que en ningún momento intervinieron para detener al femicida, fueron liberados. Fue el juez a cargo quién evidenció la complicidad estatal que se maneja en el Departamento Gral. López y también hizo notar la falta total de perspectiva de género con la que se está tratando el caso. Justicia Por Claudia, Violencia En El Poder. En las calles y en los tribunales NI UN PASO ATRÁS".