A continuación el comunicado del Ministerio de Seguridad.

El gobierno de la provincia, a través ministerio de Seguridad dispuso el pase a disponibilidad del comisario Inspector Cristian Ataide que se desempeñaba en la comisaría de Murphy, el subdirector de Policía Cristian Rotela, jefe de la Unidad Judiciales y de la Psicóloga Rosalía Kobila de medicina legal.
A partir del femicidio de Marina Espindola, la subsecretaria de Bienestar policial y Género, Natacha Guala, la directora de Género Noelia Figueroa y la subsecretaria de Políticas de seguridad pública, Jassi Capitanelli, establecieron una mesa de trabajo en conjunto con el equipo local de la comuna de Murphy, y progranaron una capacitación con perspectiva de género para la toma de denuncias para el personal de la comisaría.
Asimismo, el Ministerio abrió una investigación y corrió de sus funciones al personal policial de forma preventiva, para seguir con el proceso investigativo y administrativo para el esclarecimiento del caso.
Por otra parte se puso en conocimiento que en los procedimientos se detectó el no cumplimiento del protocolo de Género que fue firmado en octubre del 2021.
La Oficial MARTINOTTI MARIA LAURA quedará a cargo de la Comisaría de Murphy y la oficial Gorostiaga Paola de subjefa