Fueron realizados este jueves dos allanamientos por infracción a la Ley 23.737 en la ciudad de Rufino, solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.
La investigación se centraba en el comercio de estupefacientes por parte de cuatro personas en la ciudad de Rufino que realizaban las maniobras en sus propios domicilios.
La dirección de la investigación fue delegada en la Fiscalía Federal y las tareas fueron desarrolladas por la Gendarmería Nacional Argentina.
Los procedimientos se encuentran en pleno desarrollo en función de la gran cantidad de plantas de marihuana incautadas en uno de los domicilios y en dos terrenos lindantes. Hasta el momento el pesaje del estupefaciente del primer domicilio arrojó una cantidad cercana a los 10 kilogramos.
El juez federal Aurelio Cuello Murúa ordenó la detención de una de las personas encontrándose las restantes sujetas a la causa, disponiéndose recibirles indagatoria por video conferencia para el día este viernes.