La víctima tiene 14 años y cursa 17 semanas de embarazo, lo que fue constatado en un centro de salud de Rufino donde la niña concurrió por un dolor abdominal
Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años y dejarla embarazada fue detenido e imputado por el aberrante hecho registrado en la pequeña localidad de Amenábar, ubicada en el departamento General López a 69 kilómetros de Venado Tuerto.
El caso es investigado por el fiscal Horacio Pueyrredón, quien le atribuyó este lunes al incriminado el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, al tiempo que solicitará su prisión preventiva en el marco de la audiencia cautelar prevista para este martes en Venado Tuerto.
La investigación se inició a partir de una denuncia proveniente de un centro de salud privado de la ciudad de Rufino, situada a unos 30 kilómetros de Amenábar, donde la nena asistió por un malestar abdominal y al ser atendida se constató que se encontraba cursando un embarazo de aproximadamente 17 semanas, el cual sería fruto de una violación que sufrió de su propio padre.
Así lo habría manifestado la víctima al equipo médico que la examinó y actuó en consecuencia para que la Justicia intervenga a fin de esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades penales.
“Estamos trabajando y restan varias medidas para recolectar evidencias y seguir avanzando”, sintetizó a La Capital el fiscal Pueyrredón en torno a la marcha de la investigación que recién comienza.
El imputado, de 39 años edad e identificado con las iniciales M.Z, fue arrestado en la tarde del último domingo en Amenábar, donde, según trascendió, trabaja desde hace tiempo en la comuna como inspector de tránsito.
Además de las pericias médicas forenses de rigor, serán claves para la causa tanto el testimonio que pueda brindar la nena ante Cámara Gesell como el resultado del estudio de ADN que está previsto llevar adelante para determinar la paternidad del acusado.
Aunque no confirmado, se estaría evaluando la posibilidad de una interrupción voluntaria del embarazo.
Pueyrredón explicó que el imputado "escuchó las cargos atribuidos y se abstuvo de declarar”, para luego señalar que “se trata de un caso muy grave no solo desde el punto de vista de las implicancias penales sino por lo que significa para la víctima y el ámbito familiar”.

Fuente: La Capital