Este jueves se cumplen cinco años de la tragedia de Monticas, el peor siniestro vial de la historia de la provincia de Santa Fe. Un fatídico 24 de febrero de 2017 en el kilómetro 779 de la ruta 33, chocaron dos colectivos de la empresa Monticas. Producto del siniestro murieron 13 personas y varias resultaron heridas.

Este jueves 24 de febrero se cumplen cinco años de la tragedia de Monticas, el choque entre dos colectivos en el kilómetro 779 de la ruta 33, entre Pérez y Zavalla, en el que murieron 13 personas y más de 30 heridos.
Con respecto a la causa penal que lleva adelante el fiscal Walter Jurado, cabe recordar que tiene como imputados a cinco directivos de la ya desaparecida compañía de transporte como coautores del delito de homicidio culposo, agravado por multiplicidad de víctimas fatales, en concurso ideal con lesiones leves, graves y gravísimas. Y más tarde se sumó también como incriminado el jefe del sector de gomería del taller de la empresa.
Por otra parte, la Justicia santafesina ordenó que la aseguradora continuase cubriendo los cuidados médicos de María Belén Genga, una sobreviviente de la tragedia de aquel 24 de febrero de 2017 que quedó en estado vegetativo.